Sistema Nacional de Información Municipal

El Sistema Nacional de Información Municipal presenta información política, sociodemográfica y financiera de los municipios y delegaciones que integran la República mexicana; cuenta además con un directorio de presidentes municipales que incluye algunos datos de contacto. De igual forma, contiene información de funcionarios y funcionarias estatales y federales que están en contacto con los municipios.

La información referente a temas sociodemográficos como: población, vivienda, economía, educación, salud, migración, marginación y desarrollo humano se presenta por quinquenios a partir de 1990, siempre y cuando la fuente de información así lo permita.

Los datos correspondientes a las finanzas estatales y municipales se muestran de manera histórica a partir de 1996 en algunos casos.

Bajo estas consideraciones, el SNIM pretende ser una fuente de referencia de la información municipal que coadyuve en el trabajo de funcionarios y funcionarias, investigadores e investigadoras, académicos y académicas, estudiantes y público en general que requiera conocer cómo se han desenvuelto las entidades federativas y municipios a través del tiempo.

Agradeceremos sus sugerencias y comentarios en el correo electrónico inafed.webmaster@segob.gob.mx

Para una óptima visualización de esta página se recomienda Internet Explorer 8

Sistema Nacional de Información Municipal
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal
Calle Roma No. 41 4to Piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, México, D.F. CP. 06600 Tel +52 (55) 50-62-20-00 E-mail inafed.webmaster@segob.gob.mx